Nuestro querido vecino de Reconquista Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, viaja al Sínodo de Obispos que se realizará en el Vaticano el próximo mes de octubre de este año 2018. Junto a otros dos obispos representará al Episcopado Argentino en este encuentro que convoca el Papa Francisco.
Desde el 3 de octubre hasta el 18 del mismo mes los obispos de todo el mundo debatirán este tema: “ Los jóvenes, Fe y discernimiento vocacional”.
Recordamos que este sínodo lleva varios años de preparación que comenzó en cada diócesis. En la Argentina hace pocos meses se realizó el Encuentro Nacional de Juventud, en la que participaron jóvenes de nuestra Diócesis de Reconquista y su realización estuvo referido a este Sínodo.
El padre Dante, fue varios años párroco de la Catedral de Reconquista, hasta que el Papa Francisco lo designó obispo auxiliar de Mendoza.
No dudamos que en estos debates, monseñor Dante enriquecerá conclusiones a partir de su trabajo profundo y silencioso junto a la gente, especialmente los más olvidados por la sociedad.
Participantes de Argentina
Monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo, fue designado por el papa Francisco y asistirá, por lo tanto, como miembro de nominación pontificia.
Asimismo, fueron confirmados los tres delegados nombrados por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA): los obispos Carlos José Tissera (Quilmes), Ricardo Orlando Seirutti ( auxiliar de Córdoba) y Dante Gustavo Braida (auxiliar de Mendoza).
En calidad de auditores también participarán Carina Iris Rossa, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, y Mariano Germán García, en representación de la Pastoral Juventud de la CEA.
Foto gentileza AICA.