A partir del inicio de las sesiones, los concejales de Reconquista trabajaran en una nueva ordenanza para regular los servicios como Uber y Mototaxi.

Así lo anticipó el Presidente del Concejo Municipal de Reconquista, Ingeniero Walter Kreni: «la verdad es que existe la plataforma Uber y otras que funcionan similares. Estoy de acuerdo con que puedan competir todos. Pero también hay que aclarar que estamos trabajando en una propuesta y la voy a compartir con todos mis pares del concejo para que presenten y sumen sus ideas. Seguramente al inicio de las sesiones».

En este mismo sentido, compartió donde encuentra uno de los puntos más crítico que se tienen que evaluar al permitir estos servicios: «El Uber funciona en otras ciudades. Similar a los remises o taxis. Pero hay que mirar con atención cuando se menciona a las motos. No estoy en desacuerdo, pero no se puede hacer hoy en día este servicio con pasajeros».

El concejal fundamenta los reparos sobre el servicio cuando incluyen a motos en que «hay que tener en claro que en caso de que ocurra un accidente o siniestro, el estado no puede pagar el accidente». Y aclara que se refiere a que «cuando ocurre un accidente o siniestro de gravedad una persona va a terapia intensiva y esto tiene un costo de más de un millón y medio de pesos para el estado. La facilidad de una persona cuando ocurre algo, no la puede pagar toda la comunidad. Eso es injusto. Si estoy de acuerdo con la incorporación de la tecnología y la igualdad de competencia, por eso hay que estudiarlo en profundidad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí