Víctor «Pipo» García, el presidente comunal de Lanteri había salido del Banco Credicoop de Avellaneda y luego se dirigió a la casa de su hermana en calle 111 al 200, al lado del Comité Radical de esa ciudad.
Allí alrededor de las 12.30 dos motochorros se acercaron hasta la Toyota Hilux propiedad de García, donde rompieron la ventanilla del acompañante llevándose 5.200.000 pesos y 1.400 dólares que estaban en un maletin dentro del vehículo, «producto de un remate de la comuna», dijo a Radio Amanecer.
«A los dos minutos que entré en la casa de mi hermana sonó la alarma, salimos y no vimos nada. Pensamos que era algún chico que tocó la camioneta, pero después nos dimos cuenta del robo», dijo Pipo García.
La denuncia fue realizada en la Comisaría III de esa ciudad y hasta el momento no hay información oficial por parte de la PDI ni de la UR IX de Policía. Los motochorros se conducían en una 110 cc.
Se sabe que el municipio está realizando el relevamiento de cámaras de la zona para ser presentadas si la Justicia así lo requiera en las próximas horas.