Este 2 de octubre, la ciudad de Reconquista será escenario de una movilización en reclamo por la actualización del presupuesto para las universidades y el salario de los docentes.

Convocada por las universidades UTN y UNL, la manifestación tiene como objetivo replicar el pedido nacional de no veto a la ley de financiamiento educativo y exigir una urgente actualización presupuestaria.

La convocatoria está programada para las 18:00 horas, con salida en caravana desde la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Reconquista.

A las 19:00, se espera llegar a la sede de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde se dará lectura a un documento que detalla las demandas, seguido de una conferencia de prensa para responder preguntas de los periodistas.

Los organizadores subrayaron que el presupuesto es clave para garantizar el funcionamiento de las universidades, así como la calidad educativa.

EMILIANO BASTIA de UNL - BRIAN MOSCHEN de UTN

«Es necesario que se actualicen los gastos de funcionamiento, insumos y los sueldos de los docentes», destacaron.

La multisectorial del norte santafesino hace un llamado a la comunidad a sumarse y apoyar la lucha por la educación pública de calidad.