En la noche del martes 10 de marzo, con mucha gente presente se realizó «el abrazo solidario» al Club Alumni, para conservar su sede social y deportiva y no obedecer al pedido que le hizo el Club Atlético y Tiro Reconquista.
Con un gran acompañamiento, partieron desde la sede social en calle Almafuerte y marcharon hacia la plaza central de la ciudad de Reconquista.
El actual presidente del club, Marcos Ibáñez, se dirigió a los presentes expresando la “avivada legal”, que les hizo el club del barrio Moreno.
El Comunicado de Alumni:
Dice textualmente: “Estamos en una situación crítica, donde la comisión directiva de un club de nuestra ciudad, Atlético y Tiro Reconquista, aprovechándose de una avivada legal pretende quedarse con nuestra sede de manera oscura, deshonesta e inmoral, ya que dicha propiedad siempre nos perteneció como es de público conocimiento, aduciendo que somos un club que nació en el 2008, no teniendo en cuenta que somos la continuidad de aquel histórico Club Deportivo Alumni, parte de la historia de Barrio Norte, antes Barrio Fraternidad, y también parte de nuestra querida ciudad de Reconquista, no teniendo en cuenta que aquella fusión conformada en el año 1993 quedó desestimada por un fallo de la Cámara en el año 2008.
Quieren dejar a la deriva a cientos de chicos y chicas que practican deportes varios como voley, fútbol, boxeo, fútbol femenino, gimnasia funcional, etc. y a tantos vecinos que hacen uso de nuestras instalaciones para diversas actividades sociales y festivas, por el mero hecho de transformarlo en un negocio inmobiliario que solo redituaría dinero para las arcas de ese club.
Apelamos a la razón y al sentido común de nuestra ciudadanía para ayudarnos con su apoyo a hacerlos reconsiderar su posición y de esta manera poder mantener nuestra sede, que con el esfuerzo y sacrificio de socios, simpatizantes y la comunidad toda, la fuimos transformando para el desarrollo social y deportivo de nuestros jóvenes.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA, TU CLUB, MI CLUB, EL DE TODOS..”