Valentina Ramoa Queral tenía 3 años y medio y falleció el domingo 13 de octubre luego de haber sido internada en grave estado con una importante infección pulmonar en el Hospital Central Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”.
Sus padres, Mauro Ramoa y Analía Queral vivieron un terrible fin de semana con su niña de 3 años que se encontraba estaba enferma y buscaron atención médica.
La niña presentó un estado gripal el miércoles y decidieron llevarla al pediatra. Este profesional ya no trabajaba el sábado a la tarde cuando notaron que la fiebre subía y no lograban bajarla y comenzaron también unos dolores estomacales.
Así fue que decidieron ir a la guardia del Hospital Central de Reconquista y coincidió su llegada con el ingreso de un grupo de personas heridas de arma blanca.
Esperaron 3 horas pero nadie los atendió y decidieron ir a una clínica privada donde la medicaron y lograron bajar la fiebre. Pero, a la noche, la cosa volvió a complicarse y la situación sanitaria de la menor empeoró.
Regresaron al Hospital Central Reconquista, donde la atendieron y le diagnosticaron una «neumonía grave» por lo que la internaron y a las pocas horas falleció.
Ahora los padres de Valentina exigen a las autoridades la creación de una «Guardia Pediátrica» para que a ningún otro padre le pase lo mismo. «Los niños son prioridad ante cualquier situación», fue el lema que se viralizó en las últimas horas en el norte santafesino.
Este viernes 18 de octubre habrá una manifestación frente al Hospital Central de Reconquista y buscan que sea masiva para presionar fuertemente a las autoridades para lograr una guardia pediátrica, que sería la única entre Santa Fe y Resistencia. La manifestación será a las 14.
#ValentinaNosDuele