En la mañana de hoy, miles de docentes de todos los departamentos de la provincia, se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación, en cumplimiento con lo resuelto por la Asamblea de AMSAFE y en el marco del paro de actividades que cuenta con un total acatamiento.
Los docentes arribaron a la sede de la cartera educativa para manifestar su profundo malestar y exigir de forma contundente un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores de la educación, mejores condiciones de enseñar y de aprender, mesas de discusión de carrera docente, defensa de los niveles y modalidades, resolución de las problemáticas de IAPOS, entre otros reclamos.
Ya comenzado el acto hicieron uso de la palabra docente de Nivel Secundario, Marta Risso, María Laura Luján Cuel, responsable zonal de Centros de Alfabetización de nuestro norte santafesino, Pedro Bayugar y Martín Lucero, por el SADOP, Rodrigo Alonso, Delegado Seccional de AMSAFE La Capital y Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE.
En el comienzo de su discurso, Sonia Alesso expresó: «Siento orgullo por nuestro sindicato y siento orgullo por la historia de AMSAFE. Hoy queda claro que el gobierno podía invertir más y que se podía aumentar los salarios docentes. Y eso quedó demostrado gracias a la lucha, a los paros, a los actos y movilizaciones de las compañeras y compañeros de AMSAFE y SADOP en toda la provincia.
La Secretaria General de AMSAFE también exigió una nueva convocatoria a paritarias «para discutir un aumento salarial y condiciones dignas de trabajo especificas para nuestro sector. Somos los docentes los que día a día sostenemos junto a la comunidad educativa las escuelas. Desde AMSAFE sostenemos y defendemos la lucha de nuestro sindicato por una educación pública de calidad para todos y todas. Por la memoria y por nuestra historia, fuerza y organización y lucha compañeros y compañeras.»