El seleccionado Sub-17 de la Argentina venció 3-0 a su par de Brasil, por los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia, con tres goles de Claudio «Diablito» Echeverri, a los 27 minutos de la primera parte y a los 13´ y 25´ del complemento, en momentos claves del juego.
Tras este contundente triunfo, Argentina jugará la semifinal el martes próximo, a las 5:30 de nuestro país, ante Alemania, que hoy venció a España por 1 a 0, en el Estadio Manahan de Surakarta.
Claudio “Diablito” Echeverrí fue la gran figura y tuvo una jornada de ensueño marcando un hat-trick. Quedó con cinco goles en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial junto a su compañero de selección y River Plate, Agustín Ruberto.
La jugada del primer tanto se inició con un avance por parte de la selección de Brasil, el cual no pasó a mayores por la atenta marca del equipo argentino, que no sólo cortó las intenciones de su rival, sino que salió jugando de gran manera con una doble pared que diagramaron entre el defensor Dylan Gorosito y el mediocampista Valentino Acuña.
En la salida, fue el lateral derecho quien asistió a Echeverri, quien tomó el balón cerca de la mitad de cancha y, con un cambio de ritmo notable, corrió más de 35 metros a puro amague para dejar en el camino a un rival, y luego sacar un remate de media distancia -que se desvió en un defensor brasileño- para dejar sin reacción al arquero Phillipe Gabriel y poner la historia 1 a 0 a los 28 minutos de la primera etapa.
Luego, el talentoso futbolista de River apareció en la puerta del área brasileña a los 57 minutos, observó de refilón el arco custodiado por Phillipe Gabriel y encaró en diagonal hacia la derecha, su mejor perfil. Allí, aceleró y, a pura velocidad, y desparramó a dos marcadores para luego definir al segundo palo ante la salida desesperada del guardameta.
A los 25 minutos del complemento, la figura de la Selección nacional le picó al espacio a Agustín Ruberto, que filtró la pelota por bajo y dejó mano a mano al futbolista de River, que eludió al arquero Phillipe Gabriel y luego definió con comodidad al fondo de la red.
La estrella de Argentina venía de hacerle un gol a Venezuela en octavos, mientras que en primera ronda también le anotó a Japón, encuentro en el que fue elegido figura.