El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SITRAM) comunica a los trabajadores municipales y a la comunidad en general que, durante el año 2023 a través de arduas negociaciones con el Ejecutivo Municipal, se han logrado avances significativos en las condiciones laborales de los agentes municipales; las que se comenzaron a concretar a partir del mes de enero de 2024, dichas mejoras consisten en:
1- Incorporación de 17 trabajadores contratados a planta permanente y la regularización de las categorías correspondientes:
6 en Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
3 en Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Territorial.
4 en Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.
3 en Secretaría de Hacienda y Finanzas.
1 en Secretaría de Gobierno y Participación ciudadana
2- El ingreso de los nuevos trabajadores será a partir de la categoría 8 con ascenso automático cada dos años para todas las áreas municipales. Fueron beneficiados con esta medida 42 trabajadores en Maestranza y 24 en el Área de Administración.
3- Se duplica el adicional por permanencia en categoría para personal con más de 10 años de antigüedad, a partir de la categoría 15 (art. 53 de la Ley 9286), siendo 39 trabajadores beneficiados.
4- Para los compañeros/as que comienzan a transitar sus últimos 10 años de labor antes de jubilarse se realizará aportes en concepto de la 7ma hora, a fin de beneficiar sus ingresos al momento de jubilarse.
5- Se efectivizó la conformación de la Junta de Reclamos y Disciplina como lo establece art. 127 y 128 (ley 9286/83) y se encuentra en proceso de normalización el funcionamiento del Comité mixto de salud y seguridad en el trabajo (ley 12913).
Se continúa trabajando en la mejor organización y jerarquización del personal a través de la confección de un organigrama funcional actualizado.
COMISION DIRECTIVA
SITRAM Avellaneda