Está resuelto en toda la Provincia para el 20 y 21 de Setiembre. También habrá medidas de fuerza por cláusula gatillo y adhesión a la convocatoria de CGT.
El Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos a FESTRAM, resolvió un Plan de Lucha en defensa de la Estabilidad Laboral, el cumplimiento efectivo del Acuerdo Paritario y contra el saqueo de los recursos de Municipios y Comunas.
FESTRAM respaldará el paro y la movilización convocada por la CGT San Lorenzo, que junto a otras Organizaciones Sindicales se concretará el próximo martes 4 de Setiembre, en reclamo a la reincorporación de los trabajadores despedidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y Fabricaciones Militares y con cortes de rutas en la región. Los gremios municipales de la mencionada regional cumplirán con las medidas ya dispuestas por esa CGT y en solidaridad, sumarán su apoyo el resto de los Sindicatos de la Provincia quienes participarán con sus delegaciones en la concentración a realizarse en la A012 y Ruta 11.
Por otra parte, los Sindicatos de base de la Federación cuyos afiliados no han percibido los retroactivos salariales derivados de la aplicación de la cláusula gatillo, iniciarán las medidas de acción directa que consideren necesarias para lograr el cumplimiento efectivo del acuerdo paritario y de persistir esta situación se confluirá en una medida de alcance provincial.
Asimismo se estableció que, si finalizada la Conciliación Obligatoria no se reincorpora definitivamente a los trabajadores y trabajadoras despedidos en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, se llevará adelante un paro de 48 hs. en todo el ámbito provincial los días 20 y 21 de septiembre, que incluye además movilizaciones y protestas en las rutas el jueves 20. La medida de fuerza expresa también el repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, las reducciones previstas en el Pacto Fiscal y el Acuerdo con el FMI.
Por último, se resolvió acatar el paro dispuesto por la CGT Nacional contra el modelo económico de ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri.