El intendente Cristian Marega, acompañado por su equipo de Obras Públicas, dejó inaugurada la nueva Sala de Reuniones “Presidente Raúl Alfonsín” del Palacio Municipal de Villa Ocampo con la presentación de dos importantes proyectos de infraestructura urbana: la remodelación del acceso principal de la ciudad y el nuevo acceso del Bv. Brown desde la Av. Ermete Constanzi (Ruta Nacional 11).
Antes de exponer sobre ambas obras, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Miguel Merino, dio lectura al Decreto Nº 1670/25, mediante el cual se impone el nombre de quien es considerado el “Padre de la Democracia” al nuevo espacio de la sede del Ejecutivo Municipal, al cumplirse 16 años de su fallecimiento, remarcando que “el presidente Raúl Alfonsín marcó un hito en nuestra historia democrática, con inquebrantable coherencia ideológica y apego al Estado de Derecho; el cual debe ser un ejemplo y guía para quienes ejercemos responsabilidades políticas delegadas por la ciudadanía”.
“Esas convicciones se mantuvieron firmes incluso cuando la lucha armada era la elección de muchos para resolver diferencias políticas; ya que mientras otros optaban por la violencia, él apostó por el diálogo y las instituciones democráticas como herramientas para la transformación social. supo ver un futuro que todavía no hemos podido concretar, pero al cual la mayoría de los argentinos, íntimamente, aspiramos; siendo su legado un faro que nos guía en la construcción de una sociedad más justa, democrática y respetuosa de los derechos humanos”, menciona el decreto.