Personal del Gobierno de Reconquista continúa desarrollando las tareas de poda, en el marco del Programa de mantenimiento general del arbolado público de la ciudad, intervención que se planificó para realizarse en etapas.

«Se viene realizando un arduo trabajo de poda y extracción del arbolado, avanzando a un ritmo aceptable determinado por las inclemencias del tiempo», detalló el ingeniero Matías Speranza, responsable del área de Parques y Espacios Públicos del Gobierno de la ciudad.

Con respeto a la zona en la que se vienen realizando las podas, el funcionario detalló que están «terminando el territorio que comprende el interior de los 4 bulevares. Ya se ha concluido barrio Moreno, y luego seguiremos por barrio América».

Poda ilegal

Speranza, recordó a la comunidad, que evite multas haciendo «poda ilegal» e invitó a quienes quieran interiorzarse más en el tema a participar de jornada de capacitación del viernes 21 de julio, desde las 8,15, en el Centro Universitario de la UNL Reconquista- Avellaneda – Laura Devetach Nº 3535, Reconquista.

Está prohibido «podar, extraer, o mudar especies arbóreas sin la debida autorización, siendo pasibles de multas establecidas en las normas», indicó y aclaró que el plan de poda que están llevando adelante se enmarca en las ordenanzas 4198/99 y 7302/13, como así también de la ley provincial 9004.

Forestación

Por último, el funcionario solicitó a los vecinos que «ante cualquier duda sobre estracción o poda del arbolado público se acerque al Area de Forestación cuya oficina está en Maestranza de la Secretaría de Servicios Públicos. El horario para este tipo de reclamos es de 6,30 a 14,30, o se pueden comunicar al vía telefónica al (03482) 426442».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí