Para mejorar el estado de las calles, evitar siniestros y conflictos viales, la Municipalidad de Reconquista avanza con el plan de bacheo y recuperación de pavimento en distintos puntos de la ciudad.
Se trata de obras profundas e integrales de hormigón para tener arreglos de calidad, duraderos y con materiales resistentes. Estas tareas son efectuadas por personal municipal a cargo del Secretario de Hábitat y Obras Públicas, Arq. Lucas Lamas junto con la cooperativa “La esperanza”, quienes se encuentran trabajando en calle Gral. López entre Ludueña y San Martín, donde en primera instancia realizan la preparación del suelo rompiendo en su totalidad el antiguo hormigón, compactando el terreno con tierra y cal a los efectos de obtener mejores resultados en el nuevo pavimento. A su vez, en las uniones y bordes colocan una capa de poliestileno expandido que cumple la función de amortiguar los movimientos y evitar graves rajaduras.
En esta primera etapa se alcanzaron 102 metros cuadrados de bacheo y reconstrucción de la calzada asfáltica a la cual se le sumará la segunda etapa que superará los 60 metros cuadrados.
El plan de Bacheo y pavimento llegará a las principales calles de los barrios y a los accesos de la ciudad.