Este martes por la mañana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier estuvo trabajando en la colocación preventiva de bombas de extracción de agua en la desembocadura del Desagüe Central en el río.

Los mencionados trabajos se dan de manera preventiva y atentos al repunte de los cauces en el norte del país, lo cual hizo que el río San Javier llegue hoy a 5.75 metros en el hidrómetro local, a 25 centímetros del nivel de alerta.

“Queremos estar prevenidos pero no alarmar ni asustar a los vecinos. Tanto desde el área de obras y servicios como desde la Secretaría de Acción Social, estamos en coordinación con Protección Civil por cualquier eventualidad, así que transmitimos tranquilidad a los sanjavierinos” sostuvieron desde el municipio.

En observación

Si bien no hay certezas acerca de los niveles que podría tener este repunte, provocado especialmente por las lluvias en la provincia de Corrientes y otras localidades cercanas, desde el Ejecutivo local se están tomando todos los recaudos posibles.

Vale recordar que hasta el momento, la ciudad de San Javier puede ser escurrida en caso de lluvias, por gravedad y de manera natural, con excepción del desagüe del Boulevard “Pedro A. Candioti”, que debido a su baja cota debe permanecer cerrado y sacar los líquidos por bombas.

 

Fuente – Prensa Municipalidad de San Javier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí