Ya son cinco las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido el domingo en una obra en construcción en San Lorenzo, donde un montacargas cayó desde un noveno piso.

Este lunes, desde el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria confirmaron el fallecimiento de Fernando Guerra, de 27 años, quien permanecía internado en grave estado.

Guerra había sido trasladado de urgencia por el Sies tras el siniestro y permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Presentaba fractura de pelvis y múltiples lesiones en miembros superiores e inferiores. Pese a los esfuerzos médicos, falleció este lunes al mediodía.

Las otras víctimas del accidente fueron identificadas como Matías Ezequiel Aquino (30) y Lucas Agustín Palacio (25), ambos oriundos de Florencia, y Alexis Ramón María Cettour (25) y Axel Maximiliano Vanwelle (25), de Hardy.

Qué se sabe del accidente

El hecho ocurrió mientras los trabajadores realizaban tareas de montaje del montacargas en el edificio. Según informaron desde el cuartel de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, el sistema estaba preparado para soportar hasta 2.500 kilos de peso, por lo que se descartó un exceso de carga como causa del desplome.

De acuerdo al parte preliminar, el accidente se habría producido por la falla en los morsetos de sujeción que sostenían el cable de acero desde la parte superior. “Por algún motivo se soltaron o deslizaron, se desprendió el cable y la estructura cayó al vacío”, indicaron los bomberos.

Las autoridades remarcaron además que las víctimas no eran obreros de la construcción, sino operarios especializados en la instalación y montaje de montacargas, quienes en ese momento realizaban una extensión de pisos para facilitar el traslado de materiales a niveles superiores.

La Justicia investiga ahora las causas precisas de la tragedia que enlutó a la región y dejó un saldo de cinco jóvenes trabajadores muertos.