En ocasión del Concurso de Despoje que tuvo lugar en el Establecimiento Citrícola EyM de Masin Hnos, en la ciudad de Malabrigo, aprovechamos la ocasión para charlar con Edgardo y Mauricio Masin, los propietarios de la quinta.

«La verdad estamos muy contentos con poder realizar el concurso aquí, y que el municipio nos haya tenido en cuenta para esto. Se acercó mucha gente y queríamos ver a los despojadores que no son de los nuestros, porque vienen de otras quintas, o por ahí alguno nuevo también», comenzaron diciendo.

En relación a cómo está hoy la fruta en su quinta, los hermanos confirmaron que hay muy buena cantidad de frutas «a pesar de que venimos de un año de sequía, hay muy buena mandarina y muy buena naranja con muy buen sabor y también con buena calidad. Así que estamos casi en un nivel excelente para nuestra fruta».

«Es lindo que tengamos estos días de calor, porque a la fruta le hace bien y además la gente se sienta en el sol a comer una naranja o una mandarina, y más ayudados por las heladas que ya tuvimos semanas atrás que hacen que la fruta mejore», de todas maneras los hermanos casi que descartaron que las heladas ayuden a poner más dulce a las frutas.

En relación a la comercialización los Masin indicaron que por ahora están llegando a la región, y con venta propia en la quinta. «Vendemos mucho en Reconquista, Avellaneda, Vera y también los fines de semana la gente viene a buscar directamente, así que nosotros trabajamos de lunes a lunes».

«EyM ya es una marca instalada en el norte provincial por eso estamos trabajando bien. «En cuanto al precio de la naranja está bajo, pero al tener variedades distintas. Nosotros tenemos distintas variedades arrancando en mayo terminando allá por marzo prácticamente, así que prácticamente tenemos cítricos durante gran parte del año».