En la última sesión del Concejo de Reconquista, los 10 concejales se unieron para solicitar a la Empresa Provincial de la Energía una reunión urgente para que expliquen los motivos del aumento desmedido en las facturas de electricidad que les llegaron a los vecinos.
Ante este pedido, los responsables de la EPE a nivel local, el director de sucursal Martin Arizaga y el jefe comercial, Sergio Solari, recibieron a los ediles para informarles sobre lo sucedido.
En los estudios de Radio Amanecer, la concejal Natalia Capparelli resumió lo acontecido en dicho encuentro que tuvo lugar en la mañana del día martes 2 de mayo, en la sede de la EPE a nivel local:
“En primer lugar el objetivo de la reunión fue escuchar los motivos por lo que se dio esta sobre facturación y exigir soluciones justas para los vecinos”.
A su vez, Capparelli informó que fueron atendidos muy amablemente y que encontraron como respuesta que fue un error de la empresa que no pudo realizar la medición por lo que vieron como solución realizar une estimativo del consumo por hogar. Esto fue lo que afecto a 13 mil conexiones contempladas en los planes 65, 66 y 67 que involucran a ciertos sectores de la ciudad, quienes se encontraron con un monto tres veces mayor a lo que venían abonando de energía eléctrica.
Ante esto, los concejales solicitaron a la empresa que reconozca el error verbalmente y económicamente y que no lo trasladen a los vecinos como lo quisieron hacer.
Natalia Capparelli expreso que los propios titulares de la EPE a nivel local admitieron el error cometido por eso exige que se hagan cargo de los costos económicos y el daño que generan a los vecinos.
Por su parte, la sucursal en Reconquista de la Empresa Provincial de la Energía encontró como solución atrasar los vencimientos y pedir a los vecinos que se acerquen a las oficinas a realizar el reclamo para luego ir a corroborar a cada domicilio. Además, sumaron un numero de whatsapp para aquellos que no puedan asistir personalmente.
Para los concejales esa no es la solución, es un problema más que agregan al vecino que debe ir a hacer largas colas y no tener una solución firme.
Por lo que elevaran un reclamo por escrito solicitando a la EPE que asuma todas las responsabilidades de su error y no traslade el problema al vecino. Este pedido luego será entregado al directorio provincial.
Para hacer más resonante el pedido, la concejal solicita al Intendente Vallejos que se una: “Que el intendente de Reconquista se sume a este reclamo como lo está haciendo el concejo. Que se ponga la camiseta de los vecinos y aporte a dar una solución a esta problemática”.
Y afirma que los 10 concejales están entendiendo de la misma manera y reclaman que la empresa se haga cargo de los costos.
De no hacerse cargo la empresa de su error, la abogada Capparelli advierte que podría generarse una medida judicial masiva. Pero entiende que la empresa lo resolverá antes y no llegará a esta instancia que sería aún más perjudicial.