En el último tramo de la campaña, la candidata a la Intendencia de Reconquista, Natalia Capparelli compartió con la audiencia de radio Amanecer, cuál será su prioridad de trabajo en el caso de ganar.
Para la actual concejal, la falta habitacional, el déficit de viviendas, es un problema grave que tiene la sociedad. Motivo por el cuál plantea trabajar desde el día uno y de manera sostenida, hasta el último día de su gestión.
En esta línea, expresó que una de las soluciones está en modificar el Instituto de Tierra y Viviendas, en cuanto a la forma de gestionar. “Está área debe trabajar articuladamente con el concejo y el municipio para generar políticas públicas que lleven a adquirir tierras y luego brindar acceso a planes de viviendas en tres niveles”.
En cuanto a los tres niveles que diferenció: para las personas de bajos recursos que no tienen empleo en blanco; para aquellos jóvenes trabajadores que cuentan con estabilidad laboral y en un tercer nivel colocó a quienes se encuentran con un mayor poder adquisitivo y pueden pagar cuotas más elevadas.
Importante para la candidata a la Intendencia es la regularización de todos los planes de viviendas que se han entregado, otorgándoles las escrituras correspondientes a quienes fueron adjudicados y cobrando las cuotas pactadas. Para luego de tener en orden esos puntos, seguir por los nuevos con inversión privada, pública, junto a instituciones bancarias como se hace en otras ciudades, provincias.
Capparelli aclaró que esto no será solo un eje de su gestión sino un trabajo prioritario y permanente. “No utilizarlo como promesas en periodos eleccionarios ilusionando a los vecinos con un tema tan sensible”, refirió al actuar de otros candidatos.
Afirmó que cuenta con el apoyo de Maximiliano Pullaro y Clara García para trabajar conjuntamente en esta temática.
Por último, sintetizó que el municipio que quiere es uno austero, ordenado, con un equipo de trabajo que valorice al empleado municipal como trabajador y como persona. “Quiero terminar con el esquema donde se hace política a partir de promesas electoralistas y no se trabaja en consecuencia como también, finalizar con las contrataciones a dedo”.
En relación plantea la apertura de concursos públicos en donde todos los vecinos puedan legítimamente presentarse para poder llegar al municipio.