Ante la consulta al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe sobre la necesidad de una nueva Ley de Narcomenudeo, este expresó: «Necesitamos una nueva ley que sea acorde a los nuevos tiempos. Una ley de desfederalización en materia de estupefacientes».
Con esto aclara, que es importante atacar esta problemática con la unión y el despliegue en el territorio de todas las fuerzas de seguridad, los jueces y fiscales trabajando en esto. Ya sean Nacionales, provinciales y hasta locales.
En esta línea, Brilloni afirmó :»Las investigaciones en materia de narcomenudeo son muy complejas, los recursos del estado nacional solos no alcanzan. Por lo que es urgente utilizar todos los niveles para llevar adelante la investigación sobre venta de estupefacientes».
Con todo lo expresado anteriormente, el Ministro reafirmó su postura de tratar la ley de narcomenudeo para que la competencia material y territorial para ciertas figuras y el
destino de las multas, beneficios económicos y bienes decomisados, no sean solos de injerencia nacional y se ralentice todo el sistema.