Nicolás Sandrigo, secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, brindó explicaciones sobre el proceso que llevó a la clausura del taller de revisión técnica vehicular del Sr. Marcon.

Según explicó, la concesión original otorgada en 2013 tenía una vigencia de 10 años, y una vez finalizada, se inició un nuevo proceso de licitación.

«En 2013, la agencia provincial habilitó el taller por 10 años. Una vez finalizada la concesión, solicitamos a la agencia un nuevo llamado a licitación, que fue aprobado», comentó Sandrigo.

En el nuevo proceso licitatorio, la empresa Provial resultó ganadora con una oferta que incluía una tasa del 15,2% para la ciudad de Reconquista por cada revisión técnica realizada. «La agencia provincial verificó todo el proceso y nos dio el visto bueno», agregó.

El 25 de junio, a través de una resolución, se dio de baja el taller del Sr. Marcon.

Sandrigo mencionó que la intención de la Municipalidad era que el taller siguiera operando hasta que el nuevo concesionario estuviera en funcionamiento, pero no fue posible coordinarlo.

«Por el momento, los conductores pueden acudir al taller de Avellaneda para realizar la RTO, pero esperamos que el nuevo taller en Reconquista esté en funcionamiento en los próximos días», informó.

Respecto a las acusaciones del Sr. Marcon de no haber sido atendido adecuadamente, Sandrigo fue claro:

«No es cierto que no quisimos atenderlo. Marcon estuvo más de 136 meses habilitado, pero el problema es que tiene una deuda que decidió no pagar. Solo pagó la tasa durante tres meses».

Añadió que la justicia ya falló en dos instancias a favor de la Municipalidad, y que la agencia provincial también respaldó la decisión de dar de baja el taller y autorizar la nueva concesión.

«Que no le demos la respuesta que Marcon quiere escuchar es otra cosa, pero siempre se lo atendió», concluyó.