El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, denunció que al llegar a su despacho, en la mañana del miércoles 7 como todos los días, se encontró con un «mensaje mafioso» dejado sobre su escritorio. Allí había un gorrión aplastado junto al mouse de su computadora.

Alurralde sostiene que lo más preocupante es «que puedan entrar a mi despacho», sobre todo pensando que es un lugar que tiene custodia permanente las 24 Hs.

En diálogo con Radio amanecer Alluralde destacó “si querían amedrentar no lo lograron, las distintas investigaciones van a seguir. En la mañana de este jueves ordene allanamientos y asa con cada causa. Este juzgado no es de puerta giratoria, tiente el triste record de contar con la mayor cantidad de detenidos y procesados en su historia. Yo sigo trabajando y lo voy a seguir haciendo en todos los casos. No voy a priorizar mi  seguridad por sobre la de la comunidad”.

Hace un tiempo el juzgado había echado a toda la Policía Federal de Reconquista de la custodia del edificio cuando se descubrió que desapareció gran parte de la carga de cigarrillos secuestrados en un operativo por contrabando.

Ahora el juzgado está custodiado por Gendarmería Nacional y seguramente esta situación le costará el puesto, como mínimo, a los guardias que estuvieron a cargo de la custodia del edificio entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí