El P. Harvey, párroco de Villa Guillermina, junto a otros tres jóvenes de esa localidad, participan durante toda esta semana de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, Portugal.
En comunicación con Radio Amanecer, el P. Harvey, contó que hay «muchísima gente, es una fiesta por todas las calles de Lisboa, hay deportes, recreación, te saludas con todos los jóvenes de todo el mundo, hay muchos mejicanos, colombianos, españoles…»
El Papa Francisco llegó en la mañana de este miércoles donde fue recibido por miles de jóvenes de todo el mundo y tuvo varios encuentros en agenda.
Respecto de cuál es el objetivo de la Jornada, Harvey dijo quer «es darle un espacio a la juventud, la Iglesia es joven y necesita renovarse con la presencia de todos los jóvenes precisamente de todos los países, es una fiesta de fe, con distintos testimonios, charlas. Hay espacios vocacionales, de matrimonios, sacerdotales, entre otras actividades».
«Nos quedaremos hasta el domingo en la JMJ, y luego nos quedamos por una semana para recorrer un poco más de algunos países vecinos. Sé que hay otros jóvenes de la diócesis, pero no nos hemos encontrado. Nosotros paramos en casa de familia, porque no hay un espacio para encontrarnos con otros argentinos, siempre la idea es intercambiar con gente de otros países», dijo Harvey.
La JMJ de Lisboa destaca que esta edición de 2023 contará con el mayor número de nacionalidades representadas: más de 200. Los países con mayor número de peregrinos inscritos son España (77.224), Italia (59.469), Portugal (43.742), Francia (42.482) y Estados Unidos (19.196).
Se espera que cerca de un millón de personas asistan a la vigilia y a la misa final los días 5 y 6 de agosto en el inmenso Parque del Tajo de la capital portuguesa.
Para garantizar el buen desarrollo del evento, 25.000 personas se han inscrito como voluntarios. Proceden principalmente de Portugal, España, Francia, Brasil y Colombia.
En la región de Lisboa, se habilitaron 1.626 espacios públicos para acoger a 294.151 peregrinos. Los participantes también contaron con el apoyo de 8.831 familias que reciben a los peregrinos en sus hogares y que alojaron a 28.618 peregrinos.