Los docentes santafesinos votaron el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. El paro se hará efectivo el miércoles y jueves de la semana que viene.
La Asamblea Provincial de Amsafé rechazo la oferta económica, la propuesta de presentismo y la modificación del régimen jubilatorio que realizó el Gobierno de Santa Fe. Los docentes reclaman una propuesta salarial superadora.
«Ha sido una asamblea donde quedó demostrada la fuerza y la democracia de Amsafé», confirmó el secretario General del gremio, Rodrigo Alonso. De 30.000 docentes, más de 27.870 votaron el rechazo a la propuesta del Gobierno de Santa Fe. La votación deja en claro el rechazo de los docentes a la rebaja salarial, al presentismo y a la modificación al sistema jubilatorio.
En el marco de las paritarias, el Gobierno de la provincia de Santa Fe les ofreció a los gremios docentes un aumento salarial bimestral del 10% con base en el mes de marzo. Los representantes gremiales docentes, tras la reunión, calificaron la oferta de “insuficiente”.