El presidente de Comuna de La Gallareta, Fernando Nicola en diálogo con Radio Amanecer confirmo que en el dio de ayer lunes 13 convocó a una nueva reunión a referentes de instituciones primordiales para planificar y coordinar nuevas medidas para continuar haciendo frente a la pandemia.
Del encuentro participaron Patricia Espinoza, directora del SAMCo, la presidente del mismo, Miriam Barbero, acompañada por Jimena Brizzio y Norma Gómez (ambas personal sanitario del Hospital), el comisario Víctor Velázquez, de la Comisaría Quinta y el subinspector Francisco Miskow por la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas.
Tras la reunión decidieron tomar una serie de medidas más estrictas y necesarias para resguardar la vida de quienes habitamos el distrito La Gallareta ante posibles brotes del virus Covid _ 19. Se han unificado criterios para un mayor y mejor trabajo.
Las nuevas medidas son las siguientes:
* Control las 24 horas en el acceso (a diario se presentarán informes detallados de quellas personas que ingresen y egresen a la localidad)
*Trabajadores cuentapropistas: podrán trabajar en el horario de 7 a 13 horas.
* Los comercios podrán realizar delibery en el horario de 07 a 13 horas. Quedando exceptuados aquellos que comercialicen comidas y helados hasta las 23 horas, es decir, vendedores de pan, facturas, etc. podrán trabajar durante la tarde.
* Los permisos expedidos por la Comuna sólo se entregarán para realizar transacción bancaria en los horarios de 00 a 06 horas ( se sugiere viajar a la localidad de Calchaquí, dado que a localidad de Vera concurren otras localidades).
* Por sugerencia del personal de salud se recomienda el uso de barbijos o ” tapaboca” ara circular en la vía pública.
*Podrán circular aquellas personas que tengan autorización dispuesta por Presidencia de la Nación.
“Hacemos un llamado a acatar el aislamiento y estas nuevas medidas en su totalidad, entendemos que es dificultoso, ya que ha cambiado el ritmo de vida de todos, sin embargo es una necesidad perentoria para poder, en un futuro recobrar lo perdido en materia social, cultural, educativa y económica”, instó el titular comunal.
En la localidad, desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio se labraron 65 infracciones.