El odontólogo de Reconquista de 54 años, Alejandro Almirón corrió por cuarta vez la Ultra Maratón de Grecia, recorriendo 246 kilómetros en menos de 36 horas.

 

El ultramaratonista de nuestro norte santafesino contó con el aliento y el acompañamiento incondicional de su esposa Érica Aquino, en cada puesto y en gran parte de su recorrido.

Tras su llegada estos fueron sus primeros conceptos en las redes sociales:

 
LLEGAMOS.
Se pudo y fui por la cuarta no más!
Gracias por haber hecho el aguante estas horas en las cual sus mensajes fueron cruciales para ayudarme a dar un pasito más en esta carrera de origen milenario llamado Spartathlon!
En mis historias de Instagram “alealtrote” podes seguir paso a paso lo que viví en esta carrera, mis estados de humor para que veas lo bueno y lo que uno padece corriendo estas distancias
Nuevamente gracias por el apoyo …
🇦🇷
El odontólogo de 54 años, antes del viaje, como es habitual paso por los estudios de Radio Amanecer expresando sus sensaciones de la cuarta participación en la competencia más dura del mundo.
 

La competencia surgió en 1983, cuando un grupo de ingleses rememoraron la hazaña lograda por el mensajero Filípides, que fue enviado desde Atenas a Esparta para pedir ayuda durante la invasión persa.

El circuito comienza en Atenas, en una zona cercana al Odeón de Herodes Atticus y al Ágora.

Con la largada pautada a las 7, se pasa por el Itsmo de Corinto, el Monte Parthenio y se finaliza en Esparta, a los pies de la estatua de Leónidas I, el rey espartano que murió en la Batalla de las Termópilas luchando contra los persas.

Ale concluyó la carrera recibiendo la tradicional corona de laurel y un cuenco con agua sagrada del río Eurotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí