Fernando Nilva, quien recientemente ingresó a la Dirección de Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Reconquista, se encuentra trabajando en un diagnóstico profundo de los proyectos ambientales en marcha y aquellos que están en carpeta.
«Estoy informándome sobre los proyectos actuales, que tienen todos un fuerte vínculo con el ambiente, y buscando aportar mi impronta para mejorar y avanzar en ellos», comentó Nilva.
Uno de los temas centrales de su gestión será el tratamiento de residuos. «Estoy trabajando en la clasificación de las problemáticas ambientales según ejes temáticos. Uno de los principales es el residuo, y otro fundamental es el plan de acción contra el cambio climático», explicó.
Además, Nilva destacó otros ejes como la gestión de recursos renovables, la educación y concientización ambiental, y la promoción de energías renovables, todos con actividades específicas y transversales entre sí.
El ingeniero Ambiental subrayó que su tarea principal en esta etapa es revisar los proyectos anteriores y planificar los pasos a seguir: «Hay mucho por hacer, revaluar y ajustar. Mi prioridad ahora es ver los recursos, avances y herramientas disponibles para empezar a accionar», afirmó.
También destacó la importancia del compromiso ciudadano en todos los temas relacionados con el ambiente, desde el cuidado de los animales hasta la correcta separación de residuos y el uso de energías renovables.
«La educación, concientización y prevención son claves, y necesitamos que los vecinos se comprometan con estas acciones que se trabajarán en etapas consecutivas y entrelazadas», concluyó.