En la mañana de este lunes 25 de agosto, el personal de la Escuela Nº 848 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en barrio Chapero de Reconquista, se encontró con una lamentable situación: delincuentes habían ingresado durante el fin de semana, barretearon puertas, provocaron destrozos y se llevaron distintos elementos de valor.

La directora de la institución, Liliana Sponton, relató en diálogo con Radio Amanecer que el hecho habría ocurrido entre la madrugada del sábado o el domingo. “Uno trabaja para ofrecer un buen ambiente, y encontrar la escuela dañada es muy triste. Otra vez nos robaron 6 netbooks , una notebook, parlantes, garrafas, una pava eléctrica Philips blanca, dos termos. Es triste. Uno hace beneficios, las familias colaboran y ahora ese dinero tenés que destinarlo a los daños. Toda la comunidad está dolida”, expresó.

Sponton también señaló que los delincuentes rompieron dos puertas de madera con más de 80 años de historia, que databan de los primeros años de la escuela. “Es la primera vez que ingresan a la secretaría y a la dirección. No sabemos más qué poner, tenemos cámaras, puertas seguras, rejas”, lamentó.

Tras el aviso a la policía, en el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para recolectar pruebas.

El inicio de la jornada escolar se vio afectado por el hecho, ya que algunos padres retiraron a sus hijos ante lo ocurrido. No obstante, las clases pudieron comenzar más tarde con los alumnos que permanecieron en la institución.

Este nuevo robo genera profunda preocupación en la comunidad educativa, que nuevamente se ve obligada a destinar recursos a reparar los daños en lugar de invertirlos en mejoras para la escuela.