La sede en construcción de A.L.P.I. Reconquista fue nuevamente blanco de un robo. Según informó Mirta Magnago, representante de la asociación, se trata de un nuevo golpe para la institución, que ya ha sido víctima de varios robos en los últimos tiempos. «La vez anterior nos robaron las ventanas, las puertas y el cableado eléctrico. Para prevenir más robos, cerramos los ingresos con ladrillos, pero esta vez hicieron un hueco en la pared, ingresaron y se llevaron todo el cableado eléctrico, toda la instalación y dos ventanas», explicó.
El nuevo incidente ha generado una gran preocupación en la comunidad de A.L.P.I. «Esto nos aflige mucho. Estamos por colocar cámaras de seguridad y recibimos una donación para instalar un cerramiento, pero no sabemos si hacerlo, ya que todo lo que vamos colocando nos lo roban», expresó Magnago con desánimo.
La situación es especialmente delicada debido al carácter comunitario y sin fines de lucro de la institución. «A.L.P.I. es una institución que se sostiene a pulmón, luchamos por cada paso que damos. Es una entidad para la comunidad y, con estos robos, se le está haciendo un daño a Reconquista», destacó Magnago.
Desde A.L.P.I. hacen un llamado a la comunidad para colaborar brindando cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables de estos hechos. «Solicitamos a los vecinos que, si vieron o saben algo, aporten datos para dar con los delincuentes», concluyó Magnago.
La asociación está evaluando medidas de seguridad adicionales para proteger el edificio en construcción y así poder seguir adelante con su labor, a pesar de los desafíos que enfrentan.