El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mantiene en marcha cuatro contratos para el mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 11, desde Timbúes hasta Resistencia (Chaco). Las mejoras comprenden bacheo, repavimentaciones parciales, corte de pasto y recalce de banquinas, entre otras intervenciones.
En el tramo que abarca el Contrato Modular III, entre Gobernador Crespo y Avellaneda, los trabajos se concentran en tres frentes de obra. El primero, sobre la travesía urbana de Gobernador Crespo, implica el bacheo profundo de la calzada con la reconstrucción y la repavimentación por sectores. El segundo avance de obra se verifica en la zona rural de Calchaquí, donde por tramos se ejecuta el bacheo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento. Asimismo, estas obras de mejoramiento de la calzada se sostienen por estos días en la travesía urbana de Reconquista, con arreglos puntuales en la avenida principal que atraviesa la localidad.
Las obras mencionadas continuarán en los próximos días sobre los tres trayectos indicados. En todos los casos, dada la presencia de equipos y personal, se producen reducciones de carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.
En otros puntos de la Ruta 11 se extienden más acciones de conservación y mejoras. Por ejemplo, en la ciudad de Santo Tomé se reconstruye la calzada en el parador de colectivos de media y larga distancia, con una nueva dársena de hormigón para evitar deformaciones por la detención y arranque de las unidades de transporte de pasajeros. Por estas obras ubicadas sobre Avenida 7 de Marzo, se produce una reducción permanente de carril lento en la mano hacia Avenida Luján, entre las calles Centenario e Hipólito Irigoyen.
Entre las próximas intervenciones programas desde Vialidad Nacional para la Ruta 11 se destacan el bacheo en sectores del tramo comprendido entre Llambi Campbell, Emilia y Videla. Además, se planifican arreglos en la ex Ruta 11 (actual RN 1V11) en la travesía urbana por la cuidad de Recreo, con mejoras en la calzada y recalces de banquinas. Hacia el sur se planifica continuar con obras entre Arocena y Coronda, en tanto mejoren las condiciones por las recientes y copiosas lluvias que produjeron anegamientos en varios sectores de la traza.