El Tribunal pluripersonal condenó en el mediodía del lunes 29 en Vera a 8 años de prisión efectiva a Luis Alberto Enrique por el crimen de Gabriel Nuñez, ocurrido en Toba el 3 de septiembre de 2017.
Los jueces lo hallaron penalmente responsable del delito de homicidio que perpetró en el fecha indicada sorprendiendo desde atrás a la víctima cuando estaba por abrir su camioneta, a la que apuñaló por la espalda, afectándole la zona renal y causándole la muerte. Nuñez alcanzó a ser trasladado en estado desesperante al Hospital de Vera, pero falleció debido a la gravedad de la herida recibida.
La querella que representa a la familia del hombre asesinado había pedido la pena de prisión perpetua mientras que la Fiscalía reclamaba una condena a 15 de años de prisión.
Lejos de eso, el Tribunal resolvió condenarlo a la pena mínima por homicidio, figura penal que va desde los 8 hasta los 25 de cárcel.
Gabriel Nuñez tenía 49 años al momento del hecho y era empleado comunal de la localidad de Toba. Tras conocerse la decisión de los jueces, sus familiares dejaron ver su descontento por la condena a la que consideraron exigua.
Fuente: Infovera
Foto: Gabriel Nuñez