El concejal Osvaldo Fernández de Avellaneda ha compartido detalles sobre un nuevo proyecto que busca revitalizar el microcentro de la ciudad mediante la implementación de mano única alrededor de la plaza principal.

Según Fernández, el municipio ha decidido realizar una fuerte inversión en el microcentro con el objetivo de dinamizar la zona, atraer a más personas y darle vida a este espacio clave de la ciudad.

Uno de los planteos que surgieron de los vecinos es la posibilidad de establecer un único sentido de circulación alrededor de la plaza, en sentido antihorario.

El propósito de esta medida es no solo aumentar la concurrencia al centro, sino también mejorar la seguridad al eliminar semáforos y simplificar el tránsito.

«Dinamizar y darle tranquilidad al que transita» es una de las metas principales del proyecto, explicó el concejal, quien también destacó que actualmente muchas personas evitan pasar por el centro debido a los semáforos, las escuelas y la alta confluencia de vehículos.

Uno de los aspectos que requiere evaluación en este proyecto es el estacionamiento, que quedaría invertido con el cambio de sentido de circulación, por lo que se deberá estudiar su reubicación. Fernández subrayó que este proyecto aún se encuentra en desarrollo y está siendo analizado por profesionales en la materia.

El concejal concluyó destacando que en muchas ciudades, las plazas ya cuentan con un solo sentido de circulación, y que es momento de animarse al cambio para lograr un centro más dinámico y accesible.