El flamante obispo nació en Calchaquí el 30 de noviembre de 1956 y es el mayor de tres hermanos. Fue ordenado sacerdote en 1984 y fue designado por el Papa Francisco – el pasado 28 de marzo – para conducir los destinos de la Diócesis de Gualeguaychú.
Héctor Zordán será consagrado al frente de la Diocesis por su reemplazante, Jorge Lozano. La asunción será el próximo domingo a las 16 en la Catedral San José de Gualeguaychú. Actualmente cumple funciones en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores. en el barrio de Caballito, en Capital Federal, perteneciente a la congregación a la cual pertenece, de los “Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María”.
Con respecto a la ceremonia, se colocará un palco sobre el frente de la Catedral San José para que una mayor cantidad de público pueda seguir de cerca la misa y el acto de ordenación, que tendrá una duración de dos horas. Participarán varios obispos, pero será el saliente Jorge Lozano el que consagrará a Zordán.
Zordán será el quinto obispo de Gualeguaychú. Nació en la localidad de Calchaquí, provincia de Santa Fe, el 30 de noviembre de 1956. Es el mayor de tres hermanos. Realizó sus estudios primarios en el colegio Cayetano Errico, de la localidad de Capitán Bermúdez, gestionado por los religiosos misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Los estudios secundarios los efectuó en el colegio salesiano San José, de Rosario.
Ingresó en la comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María el 6 de marzo de 1976 e hizo su profesión perpetua en Capitán Bermúdez el 14 de agosto de 1983. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario San Carlos Borromeo de la arquidiócesis de Rosario, entre los años 1976 y 1982. Cursó un Profesorado en Ciencias Sagradas en la abadía benedictina del Niño Dios, en Victoria, Entre Ríos.
Fue ordenado sacerdote en la congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el 17 de marzo de 1984 en Capitán Bermúdez. Entre otras actividades pastorales fue responsable de la pastoral escolar y representante legal del colegio Cayetano Errico en Capitán Bermúdez.
Vicario parroquial y luego párroco de San Roque, de Capitán Bermúdez; párroco de Nuestra Señora de los Dolores, de Buenos Aires; decano del Decanato Chacarita, de la arquidiócesis de Buenos Aires; y miembro del Consejo Presbiteral de Buenos Aires.
Rector de la Comunidad de Capitán Bermúdez; Maestro de Novicios; Formador y Promotor vocacional de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
Fuente – Revista Rescatados