Hay que avanzar en forma conjunta, los que estamos en la función pública, las autoridades de seguridad y justicia y cada individuo, extremando los cuidados personales.
Así se refirió el legislador norteño, en relación a los robos cometidos recientemente en domicilios particulares y comercios de Avellaneda y Reconquista.
En ese sentido, Orfilio Marcón subrayó: Desde hace un tiempo, vengo reclamando por más agentes para ambas ciudades. Y este viernes, tras el hecho ocurrido en Avellaneda, de inmediato me puse en contacto con el Jefe de la Comisaría 3ª.
El senador añadió que la circunstancia de que una persona estaba adentro del domicilio afectado, agravó la situación, por lo cual también me puse en contacto con el Fiscal General para saber la evolución de la tarea investigativa.
A la vez, Marcón pidió que se arbitren todos los mecanismos que lleven a encontrar a los delincuentes. Allí me informaron que los ladrones son de otras provincias, a las que regresan inmediatamente luego de cometer los ilícitos, lo cual dificulta la investigación.
El legislador señaló que también se comunicó con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, para reiterarle la necesidad de reforzar la investigación y aumentar la cantidad de efectivos policiales y brigadas especiales, ya que es urgente cortar la ola de robos, de características inusuales para esta región.
En ese sentido, Orfilio Marcón dijo que el funcionario le informó que estas bandas cuentan con apoyo local, y hacia allí están apuntando.
Asímismo, el senador se entrevistó con la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, para conocer las medidas concretas que se están tomando, para esclarecer lo ocurrido y también como prevención de nuevas situaciones de inseguridad.