En el marco del Día del Gastronómico, Oscar Pires compartió su experiencia y los desafíos que enfrenta el sector.
«En este rubro hay mucha gente. Se genera mucha mano de obra. Cocineros, ayudantes de cocina, mozos, quienes se encargan de hacer las compras, lavar los cubiertos, las verduras. Son muchos los que trabajan atrás. Nosotros nos llamamos la familia Amaryllis, son muchas horas las que compartimos dentro del trabajo, es sacrificado pero hermoso», expresó Pires.
Una trayectoria de dedicación y adaptación
Pires relató cómo comenzó su carrera con una florería, de ahí el nombre Amaryllis. Luego, se aventuró en la decoración de eventos y finalmente en el desafiante mundo de la gastronomía.
«Muchas personas con las que iniciamos este trabajo de Amaryllis, que es una mini empresa de organización de eventos y catering, seguimos trabajando juntos. Estamos yendo a toda la región con nuestra gastronomía y nuestro servicio de catering», señaló.
Desafíos y perseverancia en tiempos difíciles
La realidad actual presenta desafíos significativos para el sector gastronómico.
«Es difícil la realidad actual. Nos readecuamos continuamente con los precios. Ganar menos para poder vender, para poder estar en los 15, en los cumpleaños. Por suerte no se pierde eso, que la gente elija festejar su cumpleaños», explicó Pires.
A pesar de las dificultades, Pires se muestra optimista y comprometido con su trabajo.
«Seguimos fuertes en este camino y nos encomendamos siempre a Dios. Pedimos hoy más que nunca por todos los gastronómicos en este día, para que puedan seguir con su trabajo, manteniendo sus emprendimientos», afirmó.
Un mensaje de esperanza y unión
En este Día del Gastronómico, Pires envía un saludo y un abrazo grande a todos sus colegas, destacando la importancia de la unidad y el esfuerzo compartido para superar los desafíos del sector, y poder estar presentes en cada plato, cada elaboración, extendiendo amor, alegría, felicidad con sus servicios.