Este fin de seman comienzan a rugir los motores nuevamente para las principales categorías del Automovilismo Nacional en el Autódromo de El Calafate. Y hasta allí llegó Fernando «Paco» Moschén, quien trabaja desde hace muchos años como Banderillero.

«Desde Avellaneda fui a Buenos Aires en ómnibus y de ahí en avión con la gente de la categoría hasta El Calafate. Son más de 3300 kms los que hay que recorrer hasta esta otra punta de la Argentina», dijo a Radio Amanecer.

Fernando hace más de 28 años que es Banderillero, porque «empecé en el zonal de nuestra zona, con las «cafeteras» y los Fiat y en el año 2008 empecé a trabajar con la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) en el cuerpo de banderilleros donde empezamos con el TC 2000, el Turismo Nacional y la Top Race, hoy únicamente se hace el Turismo Carretera».

Sus inicios fueron marcados cuando actuaba en el Circuito de Reconquista o en el Autódromo de Avellaneda, «pero mi contacto fue cuando el Top Race fue a correr algunas carreras a Avellaneda, ahí hice los contactos y hace 16 años que estoy en el cuerpo de banderilleros de la ACTC».

Si bien no se dedica exclusivamente a esta actividad, Paco está atento a todas las carreras donde lo convoquen porque tiene su actividad particular, «por eso no son todas las carreras del año. Está el cuerpo estable de la carrera y yo soy eventual donde hago más de la mitad de las carreras del año», rescató Paco.

«Me gusta mucho el circuito de El Calafate, pero hay otros lindos, como el de Termas de Río Hondo que es lindo todo el autódromo, pero en circuitos me gusta el de Buenos Aires, aunque también están los clásicos como el de Rafaela», dijo.

Para este año aparecieron nuevos vehículos para el TC, como el Torino, el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y el Toyota Camry y se espera que para el 2025 sean autos de última generación.

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