Lo expresó aquí en la radio el Padre Nicolás Benítez, sacerdote de la Diócesis de Reconquista.
El padre “NICO” fue ordenado sacerdote en el año 2017. Fue animador de los movimientos juveniles y estaba radicado en la Parroquia de Avellaneda en la diócesis de Reconquista.
Estando allí, el obispo y colaboradores le proponen a Nico profundizar más su formación. Así concluyen gestionar una especialización en Derecho Canónico.
Este doctorado tiene una duración mínima de tres años.
El padre Nico Benítez, está cursando estos estudios en una universidad católica de los Estados Unidos. Hace 18 meses que está allí y nos dijo que tiene cursado un poco más de la mitad de sus estudios.
Nos comentó: “los primeros meses fueron difíciles. Se extraña mucho de donde venimos, además el idioma. Todo es en inglés.
Ahora estamos bien, aceptando la voluntad de Dios. Quiero aprovechar al máximo esta posibilidad para servir a mi Iglesia».
Antes de dejar su saludo a través de la radio, el Padre Nicolás Benítez agradeció a la gente del norte santafesino y a todos sus conocidos.
Nos contó que vive junto a otros sacerdotes. No tiene asignada ninguna tarea pastoral pero si colabora en celebraciones, misas y confesiones, según le pidan.