Los vecinos de Reconquista y la región que requieren asistencia en la obtención de medicamentos subsidiados por PAMI se están acercando a la oficina ubicada en el edificio donde funciona el Consejo de la Tercera Edad, para sacar turno y conocer las prestaciones y beneficios a los que pueden acceder.
La medida se toma tras los cambios recientes implementados por la Nación, que afectan la cobertura de medicamentos.
En el lugar, varios vecinos compartieron sus preocupaciones. «Los medicamentos son muy caros, vengo a solicitar el subsidio, pero hay mucha gente solicitando lo mismo, el panorama está complicado», comentó una mujer que aguardaba ser atendida.
Otro vecino expresó su frustración, mencionando: «No me dan los remedios, tengo una pensión y no me quieren dar la prestación porque tengo casa. Milei se está portando muy mal con nosotros».
A pesar de las quejas, algunos residentes destacaron el buen trato recibido en la oficina. «Hice cola desde las 8:30 de la mañana, pero me atendieron muy bien. Solo hay que tener paciencia y esperar. Te explican todo y ven cómo pueden ayudarte con los pedidos de prestaciones y descuentos en medicamentos», relató una vecina.
Respecto a los cambios en las coberturas, explicó que antes la cobertura era del 100%, pero ahora, en algunos casos, solo cubren el 60%. Sin embargo, aseguró que si se cumplen los requisitos del trámite, es posible acceder nuevamente al 100% de cobertura, con hasta 4 medicamentos y el tratamiento correspondiente. En el caso de los medicamentos oncológicos, la cobertura sigue siendo total y gratuita.
Los vecinos continúan asistiendo en gran número para gestionar estos beneficios, confiando en que, con paciencia y cumpliendo con los requisitos, podrán acceder a los subsidios necesarios para enfrentar los altos costos de los medicamentos.