El reconquistense Juan Esteban «Panchi» Solari, actual DT de las inferiores del club Gimnasia de La Plata y Padrino de la Filial de Racing Club en Reconquista, tuvo la oportunidad de cruzar unas palabras con Diego Maradona, logrando cumplir su sueño.

 

Encuentro con Diego Maradona

Sin lugar a dudas será algo inolvidable para el reconquistense, el encuentro con uno de sus ídolos futbolísticos. Fue hace unos días que tuvo la posibilidad de intercambiar algunas palabras en el predio de Gimnasia con el mismísimo Diego Armando Maradona.

«Panchi» recurrió a Gabriel Batistuta (por la amistad que los une), para poder tener un encuentro con el astro del fútbol argentino.

«Maestro soy de Reconquista, de los pagos de Batistuta», le dice Panchi cuando se presentó.

Maradona le respondió: «Ayer hable con «el gordo» (por Bati) y me dijo que iban a venir».

«Se acuerda cuando fue a Reconquista con los Cebollitas de Argentinos Juniors?», le pregunta el Padrino de la Filial de Racing.

«Si, fue en 1974 cuando anduve por allá, después del fútbol recuerdo que nos llevaron a comer por ahí», expresó un memorioso y predispuesto Diego Maradona.

Parte de la breve charla que mantuvo nuestro embajador con Maradona, que la compartió con los oyentes de RADIO AMANECER.

Juan «Panchi» Solari, fue elegido Padrino de la Filial Reconquista de Racing Club, cuyo Presidente era en aquella oportunidad el recordado Jesús Róvere.

Trayectoria de Jugador

Juan Esteban Solari nació en Reconquista, el 2 de abril de 1964, arrancó futbolisticamente en las inferiores de Racing de Avellaneda, hasta llegar a debutar en Primera, en la década de los ’80.

Foto: Racing Club – 1982. Formación: Veloso , Uran, Moravec, Castello, Costas y Solari. Abajo: Campora , Sarulyte, Alarcon, Godoy y Caldeiro.

Su recorrido continuó por Gimnasia y Esgrima de La Plata, paso por Talleres de Córdoba, compartiendo equipo con Ángel David Comizzo; luego estuvo jugando en Central Córdoba de Rosario, logrando el Ascenso.

En la parte final de su carrera incursionó por el interior de Entre Ríos, primero en Colón y después en Concepción del Uruguay; su labor como jugador culminó en el club Patronato de Paraná.

El impulso de Eduardo Maglione 

Cuando estaba finalizando su carrera de jugador, Eduardo Andrés Maglione le insistió que haga el Curso de Entrenador y el mismo lo inscribió para ello. Hoy se siente muy agradecido por la actitud de su amigo Maglione.

Entrenador

Juan Esteban Solari ahora trabaja en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero tuvo un paso importante por Racing de Avellaneda donde dirigió la sexta división y formó entre otros a Rodrigo De Paul, el volante que se ganó un lugar en la actual Selección Argentina de fútbol que disputó la Copa América.

Foto: Solari primero arriba a la izquierda. De Paul cuarto debajo, de izquierda a derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí