La pandemia del coronavirus recrudeció la angustiante situación económica social de muchas familias en todo el país, pero también puso de manifiesto la solidaridad de tantas instituciones y vecinos comprometidos con la realidad del prójimo.

Es así que tanto en Reconquista, Avellaneda como en toda la región han aflorado ollas populares, comedores comunitarios y múltiples iniciativas que apuntan a aliviarles la situación a familias que padecen distintas  necesidades.

El sábado 16 de mayo estuvimos en la vecinal del barrio La Loma, donde cada mediodía de sábado y domingo cocinan para unas 90, 100 familias del barrio. Además en horas de la tarde prearan una merienda para una cantidad similar de vecinos.

Rosa Báez quien preside la vecinal de dicho barrio tuvo la iniciativa pero con el compromiso de la vecinal no alcanza, ni siquiera con aportes municipales, sino que esto es posible gracias a vecinos desinteresados que se sumaron para aportar su granito de arena. Es el caso de Fabio Álvarez que salido a golpear puestas de instituciones y vecinos que colaboran con mercaderías que ellos van a buscar y llevan hasta la vecinal del barrio.

Con todos estos aportes está asegurada la olla para todos los fine de semana del mes de mayo, pero ya solicitan colaboración para el mes de junio. Todo el que pueda colabora con arroz, polenta, pollo, chocolate, leche, pan, facturas o lo que fuere puede comunicarse al teléfono 3482 405389.

También están necesitando alguien que pueda reparar la heladera que no está enfriando bien y si alguien puede donar o prestar un anafe, para cuando la lluvia no permita cocinar al aire libre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí