Son los dos ministros que responden al sector político de José Corral, que ya no integrará el Frente Progresista en esta ciudad. “Hay que tener ética y dignidad”, reclamó el legislador. Y confió en que Miguel Lifschitz “tomará la decisión a su tiempo”.

Antonio Bonfatti discrepó ayer con el criterio de su sucesor Miguel Lifschitz, quien el lunes ratificó a todos los integrantes de su gabinete, incluso, a los que pertenecen al sector radical liderado por José Corral.

Después de que la UCR decidiera abandonar el Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para constituir listas con el PRO en el frente Cambiemos, el propio ministro Pablo Farías admitió el “malestar” que se había generado en el equipo de trabajo de la Casa Gris. Y las versiones respecto de una expulsión de los ministros alineados con el intendente de Santa Fe -Julio Schneider y Eduardo Matozo- comenzaron a crecer. Pero ni los aludidos presentaron la renuncia, ni Lifschitz se las pidió.

Consultado por El Litoral, Bonfatti advirtió que “hay que tener ética y dignidad”, y dijo que si él hubiese estado en el lugar de esos ministros, ya se hubiese ido del gabinete.

– ¿Lo sorprendió o cree que era previsible la ruptura del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe? -preguntó este diario.

– Hace rato que venimos diciendo que no se puede tener un pie en cada bote. Creo que es una decisión que estaba tomada hace tiempo, y que no me sorprende en absoluto porque han elegido otro espacio de construcción política y yo lo respeto; son las reglas de la democracia.

– El gobernador ha ratificado (a los ministros Schneider y Matozo) en el gabinete. ¿Usted cree que ellos deberían haber tenido la actitud personal de renunciar ante lo sucedido? -insistió El litoral-

– Creo que cuando uno pertenece a un espacio y no a otro debe tener ética y dignidad. Si yo estuviese en su lugar, hubiese renunciado. El gobernador

Candidato

Bonfatti ratificó, en otro orden, que no será candidato a diputado nacional y que ese lugar lo ocupará Luis Contigiani.

“Lo he planteado desde el primer día, cuando decían que mi candidatura era testimonial, que no lo era, o cuando me decían que no se podía ser cura después de ser obispo y se puede si se tiene vocación de servicio. Y porque además creo en una renovación, sin negar los liderazgos pero dándole lugar a gente joven”, concluyó.

 

Fuente – El Litoral.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí