Según contaron vecinos del barrio a RADIO AMANECER, la sedaban, no le daban de comer y la mantenían todo el tiempo encerrada, en muy mal estado de salud. Hicieron la denuncia y ahora investiga la Fiscalía de Reconquista.
Roberto, vecino de esta abuela, señaló a RADIO AMANECER que “la abuela está con un deterioro de salud muy importante. Es por culpa de una persona que se acercó a ella haciéndose el amigo, le sacó las tarjetas y la tenía encerrada y sin alimentos”.
La abuela tiene 94 años y vive sola en una vivienda ubicada en el barrio Noreste de Reconquista. Otra vecina agregó “esta persona empezó a venir para hacerle los mandados, se fue haciendo amigo de a poco y le tomó todo lo que ella tenía. La tenía encerrada, y en un estado calamitoso de salud. También había una mujer que en teoría venía a cuidarla, así que ella también es cómplice con el hombre”.
Todo se desencadenó cuando un grupo de vecinos de la cuadra escucharon gritar a la abuela, se acercaron al domicilio, rompieron un pedazo de vidrio de una ventana y la filmaron pidiendo auxilio tirada en el piso. Entonces presentaron la denuncia ante la Fiscalía, quien está investigando lo sucedido.
Los vecinos también dijeron que “tiene golpes en la pierna y sufrió violencia psíquica. No le daban de comer. Además le daban pastillas para sedarla. Somos siete u ocho vecinos que estamos de testigos de lo que le hicieron a esta abuela”.