Este jueves se reunió en Casa de Gobierno la paritaria central, y el Gobierno Provincial ofreció un aumento del 40% en tres tramos. «Arranca con el 22% en el mes de marzo, el 10% en mayo y el 8% en el mes de julio. Con una revisión en el mes de mayo y el compromiso de volver a negociar, en julio, lo que resta del año» explicó Jorge Molina de UPCN.
A la salida del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó a los medios presentes la oferta que elevaron a los gremios.
“A lo salarial lo estamos cubriendo con margen de la inflación esperada, pero además y como resguardo , introdujimos dos cláusulas: la primera con un ajuste automático de los salarios en la relación que se dé respecto de la inflación al mes de mayo y la reapertura del proceso paritario en julio”.
Además de las cifras se propuso fijar como límite el 30 de abril para producir los dictámenes que ingresaron a la comisión técnica respecto a condiciones de trabajo y se acordó darle continuidad al proceso de pase a planta del personal contratado transitorio y de titularizaciones de subrogancias, aseguró el funcionario.
Gremios satisfechos
Los representes gremiales manifestaron su conformidad con la oferta elevada. El secretario general de UPCN, Jorge Molina, aseguró que “es una propuesta que es absolutamente considerable, y ya la estamos difundiendo. Es una instancia superadora, se mejoró sustancialmente la propuesta inicial del gobierno que está en sintonía con nuestra premisa de sostener el valor adquisitivo de los salarios”.
Una vez comunicada, los afiliados de toda la provincia podrán expresar su aceptación o rechazo desde las 12 del mediodía de este jueves hasta la misma hora del viernes.