La única modificación fue una redistribución de los porcentajes en los tramos del aumento. El ministro de Gobierno insiste en que es una de las mejores ofertas del país. ATE y UPCN se levantaron de la mesa a minutos de iniciado el encuentro.
Se realizó en las primeras horas de la tarde de este viernes una nueva reunión paritaria del sector estatal. El gobierno ofreció nuevamente un 16% a pagar en marzo, julio y octubre, pero aumentó el porcentaje de la primera cuota de un 6 a un 7%.
Se realizó este viernes la tercera reunión paritaria de la administración central y docentes. Los encuentros se desarrollaron en paralelo en las sedes de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Trabajo y Seguridad Social.
La propuesta del gobierno provincial es de un aumento del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primer reunión. El aumento en ese tramo implica para el gobierno provincial una erogación adicional de más de 400 millones de pesos. El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.
De la reunión paritaria de la administración central participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann, junto a los demás miembros paritarios. De la reunión paritaria docente participaron los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué; quienes recibieron a Sonia Alesso, José Testoni, Oscar Loseco, Javier Almirón y Adriana Monteverde de Amsafé; Patricia Mounier y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar y Daniel Domínguez, de UDA y Javier Formía y Horacio Ramón, de AMET.