Los gremios de la administración central planean un encuentro para la semana que viene donde tendrán su primera reunión paritaria. No así los profesionales de la salud quienes todavía no fueron convocados.

Anticipan que desde el Gobierno provincial manejan la propuesta de que los salarios se rijan por los ingresos reales y no por inflación, tal como plantearon a los docentes.

El secretario administrativo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Marcelo Delfor consideró que la paritaria «es un ámbito de construcción de consensos», y aseguró que el sindicato «va a ser muy respetuoso de la convocatoria» pese a «actitudes unilaterales que ha tenido el gobierno provincial». Desde el gremio critican duramente la cesantía de 194 trabajadores y la liquidación de los sueldos de enero sin el acuerdo paritario vigente.

Además, los médicos nucleados a AMRA se declararon en estado de alerta permanente y movilización. La medida responde a la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno de Santa Fe.

La medida, explican desde el sector, también responde a las «recientes expresiones de las autoridades, quienes manifestaron que no respetarían lo acordado en las paritarias 2023 (y revalidado por su correspondiente decreto) que establece ajustar el salario a la inflación».

A su vez, los médicos volvieron a reclamar por el pase a planta de contratados y monotributistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí