“Entre los desafíos propuestos, continuar sumando nuevos espacios verdes y contribuir a la movilidad sostenible son prioridades para esta gestión. En este sentido, estamos llevando adelante, con financiamiento proveniente del Proyecto de Cooperación internacional con la Unión Europea, la creación del Paseo Constitución y la ejecución de más de 500 metros de bicisendas, en un espacio que recuperamos para el disfrute y la vida saludable de la comunidad”.
Lindante al Parque América y al Paseo del Autódromo, el nuevo lugar generará conectividad entre estos, y permitirá unir barrios entre sí, con bicisendas y pasos peatonales. Con este trayecto, la red de movilidad sostenible alcanza los 21km en la ciudad.
Finalizado el nuevo Paseo Constitución, los vecinos podrán aprovechar los 520 metros lineales de bicisendas, más de 40 luminarias y reflectores led, áreas de recreación y permanencia, mobiliario, entre otros, con los que contará el lugar. La inversión ronda los $16 millones y fue adjudicada a una empresa constructora privada.
“Hoy recuperamos un lugar oscuro. Y cuando se habla de qué puede hacer un municipio con seguridad, esta es de las cosas más importantes. Infraestructura acorde, como la iluminación”, indicó el Intendente Braidot.
Por su parte, Marianela Bianchi, Coordinadora de proyectos de cooperación internacional subrayó “esto es parte del proyecto que tenemos con Unión Europea, una iniciativa de desarrollo urbano integrado, en la cual un eje es la parte de movilidad sostenible. Seguiremos hasta febrero del 2025 con este tipo de inversiones y, creo, que es motivo para celebrar como comunidad”.
Acompañó el Presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi; la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta; el Subsecretario de Deportes, Alejandro Buseghín y medios de comunicación.