Además se recuperaron dos parlantes y una notebook sustraídas de la Institución.
La Policía de Investigaciones dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó dos allanamientos tras el robo en la Escuela N° 523 Barrio Virgen de Guadalupe de la ciudad de Reconquista.
El hecho ocurrió el pasado lunes en el establecimiento escolar, donde se pudo constatar que personas de identidad desconocida habrían forzado una reja y una ventana para ingresar y sustraer una notebook del gobierno y dos parlantes de tamaño grande.
Los efectivos de PDI distrito Reconquista llevaron a cabo una investigación, logrando identificar a los sospechosos. Por ello llevaron adelante dos allanamientos en viviendas de Manzana 13 del Barrio Virgen de Guadalupe, donde detuvieron a A.J.P. de 20 años y secuestraron uno de los parlantes, siendo que el otro parlante fue recuperado a unos metros, cerca de una cuneta.
Cabe destacar que la notebook sustraída fue entregada personal de PDI, en forma voluntaria, por un alumno de la Escuela acompañado por una mujer mayor de edad. El menor fue trasladado por orden del fiscal a cargo.
Justicia interviniente Unidad Fiscal de Reconquista a cargo del fiscal adjunto Dr. Valentín Hereñú.