Más de medio centenar de familias que integran una Cooperativa de Pescadores de Puerto Reconquista se manifestaron en la tarde de este lunes ante la falta de respuesta por parte de autoridades locales y provinciales, a quienes les reclaman el pago de un subsidio por la veda pesquera del surubí.
“Estamos preocupados, estamos viviendo un momento económico crítico desde que empezó la veda. La pesca variada que se puede realizar no alcanza, no tenemos ingresos, y tenemos que pelearla día a día” dijo la integrante de una de las familias que conforman la Cooperativa de Pescadores.
Los diferentes testimonios repitieron el mismo cuadro de situación para más de medio centenar de familias que están pasando por esta problemática.
“Acá nadie se acercó a hablar, nadie nos da una respuesta a nada y no tenemos cómo sustentar la comida diaria” expresó otra de las mujeres reunidas en un punto de Puerto Reconquista donde hacían este lunes por la tarde los reclamos ante RADIO AMANECER.
“Mañana (por este martes) vamos a volver a manifestarnos, pero si no hay respuesta, el jueves o viernes vamos a cortar la ruta” afirmó otra.