La Directora de la Cocina Centralizada de Reconquista, Gabriela Michelli, reveló que durante la reciente visita del Gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro Lisandro Enrico, se presentó un petitorio a los funcionarios provinciales.
El objetivo es que el gobierno provincial se encargue de los arreglos del edificio donde operó durante un tiempo la cocina centralizada. Este edificio, propiedad de la Federación de Cooperadoras, fue cedido temporalmente para continuar brindando un servicio esencial: ofrecer un plato de comida a los estudiantes de las escuelas de Reconquista.
El petitorio solicita que el gobierno de la provincia deje el edificio en condiciones óptimas, devolviéndolo en el estado correspondiente.
Actualmente, el servicio de la cocina se está prestando desde otras instalaciones, pero para septiembre, cuando se estima que estará finalizada la nueva Cocina Centralizada, será necesario devolver el edificio ubicado en la calle San Martín y General López en buenas condiciones.
Ante esta solicitud, los funcionarios provinciales no dieron una respuesta inmediata, comprometiéndose a estudiar las posibilidades y los recursos disponibles antes de dar una respuesta definitiva.
En relación con la nueva obra de la Cocina Centralizada, Michelli expresó con entusiasmo: “Es inmensa, es preciosa, vamos a estar muy bien, cómodos y vamos a poder ampliar raciones para todas las escuelas. Hoy por hoy, las escuelas se están autoabasteciendo, pero con este nuevo edificio volverán a contar con el servicio de la cocina. En total, hacemos 5500 raciones y sigue aumentando. No damos abasto con todo. Avellaneda nos ayuda con más de 3000 raciones. Con la nueva cocina vamos a poder organizarnos mejor, hacer menús más acordes y brindar un mejor servicio. No podemos negarle un plato de comida a un niño, queremos poder llegar a todos, con calidad”.
Se estima que falta un 35% para finalizar la obra de la nueva Cocina Centralizada y desde el gobierno han confirmado que estará inaugurada para septiembre.