La Concejal Natalia Capparelli solicitó al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza N° 7.124 que establece el día 23 de setiembre de cada año como “Día Mundial de la Lucha contra la Trata y Tráfico de las Personas”.

Capparelli explicó que, mediante mencionada norma, el Gobierno local a través de la Secretaría correspondiente, tiene a su cargo el desarrollo de actividades y/o campañas a nivel local, cuyo fin es concientizar a la comunidad sobre esta grave problemática la cual conlleva la vulneración de los derechos humanos de tantas mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La Concejal expresó que hasta la fecha, el Ejecutivo no dio cumplimiento a lo establecido en la ordenanza mencionada, al no desarrollarse ninguna actividad ni campaña de difusión y prevención en relación a este tema.

“Nuestra región no se encuentra exenta de este flagelo y es por ello de suma relevancia, aunar esfuerzos desde el gobierno local juntamente con las autoridades provinciales y nacionales, a efectos de erradicar este grave delito. En este sentido, he solicitado al Ejecutivo que analice la posibilidad de suscribir convenios con organismos nacionales y/o provinciales y/u organizaciones no gubernamentales a los fines de llevar a cabo acciones conducentes a la eliminación de este flagelo social”, concluyó Natalia Capparelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí