El bloque de concejales del FPCyS integrado por Emilio Adobato y Eduardo Paoletti presentó un pedido de informe sobre la cantidad de personal “precarizado” que cumple funciones en el Municipio de Reconquista al día de hoy, cualquiera sea la forma en que los mismos se vinculen con el mismo, ya sea por contrato, prestación de servicios, cooperativa, etc.

El pedido se ampara en la necesidad de respetar la “Emergencia Administrativa·” declarada por la Ordenanza 6.921/2011, y que como consecuencia de la misma no se incorpore a nadie más, sin el debido procedimiento previsto por ley.

No obstante lo planteado, y pese a que la citada norma declaraba la emergencia administrativa (art. 1º Ord. 6.921/11), y procuraba erradicar la precariedad laboral en el municipio (art. 3º Ord. 6.921/11), los gobiernos de turno han continuado con contrataciones irregulares, haciendo uso de formas de vinculación con el estado que no reflejan la situación real entre el trabajador y el mismo, continuando así con el circulo de irregularidad y no otorgando un fin al citado problema.

Conforme dichos del Intendente ante este Concejo Municipal, existirían aproximadamente unos 700 trabajadores irregulares o precarizados en el municipio. Por lo que es de imperiosa necesidad dar un corte a la situación, para retomar la forma de incorporación regular al Estado Municipal (concurso), conforme las normas vigentes (Ley 9.286).